website

Tendencias en Diseño de Cocinas para el 2024

El diseño de cocinas del 2024 se caracterizará por una fusión de funcionalidad, estética y comodidad. Desde elementos clásicos reinventados hasta tecnologías innovadoras, aquí te presentamos algunas características que podrían definir el aspecto y la sensación de las cocinas este año.

 

 

  1. Distribución de Asientos para una Experiencia Compartida

Evita de los asientos en estilo barra en la isla de la cocina y sumérgete en conversaciones de alta calidad con tus seres queridos, creando un ambiente en el que todos participen plenamente.

 


      2. Griferías Doradas

Las griferías doradas o en tonos metálicos podrían convertirse en un elemento de lujo en cocinas del 2024, añadiendo un toque elegante y moderno a la decoración, además de crear una atmósfera más cálida.

 

 

  1. Vitrinas de Vidrio para Exhibir Utensilios y Vajillas

Las vitrinas de vidrio iluminadas permitirán exhibir utensilios deja ver la vajilla, cristalería y utensilios almacenados y ofrece un aspecto más ordenado, creando un ambiente sofisticado y funcional.

 

 

  1. Muebles Islas para Mayor Funcionalidad

Las islas de cocina multifuncionales, con espacio de almacenamiento adicional y superficies de trabajo, se convertirán en una característica esencial para optimizar el espacio y la versatilidad.

 

 

  1. Lámparas Ornamentales y Luces Colgantes

Iluminación colgante, como lámparas ornamentales sobre la isla o mesa de la cocina, agregará un toque de estilo y personalidad, además de proporcionar una iluminación focal.

 

 

  1. Mezcla de Texturas y Materiales

La combinación de texturas y materiales diversos, como madera, metal y piedra, proporcionará una estética ecléctica y rica en capas, añadiendo profundidad visual al diseño de la cocina.

 

 

  1. Cocinas de Color Verde

los verdes serán la mejor elección de color para las cocinas del 2024, Desde la calmante salvia hasta la poderosa esmeralda, aportando una sensación de frescura y serenidad al espacio. Es fácil de incorporar a muchas combinaciones de colores en las cocinas y tiene la capacidad de hacer que los muebles de tu cocina brillen más y destaquen.

 

 

  1. Estaciones de Café y Desayuno Integradas

La creación de estaciones de café y desayuno integradas ofrecerá áreas especializadas para comenzar el día.  Esta tendencia incluye cafeteras integradas, barras con fregadero y estaciones de batidos con espacio para almacenar la cristalería en los muebles.

 

 

  1. Campanas Extractoras Decorativas

Campanas extractoras decorativas, diseñadas como elementos llamativos, podrían convertirse en el punto focal de la cocina, combinando funcionalidad y estilo. Siempre puedes pintar la campana que tienes si quieres apuntarte a esta tendencia.

 

 

  1. Neveras Bajo Encimera para Mayor Accesibilidad

La incorporación de neveras bajo encimera facilitará el acceso a los alimentos y optimizará el flujo de trabajo en la cocina. La idea de que los electrodomésticos vivan en espacios de cocina no tradicionales sigue siendo una tendencia al alza.

 

 

  1. Cocinas de Madera Cálidas y Acogedoras

El uso de madera en tonos cálidos para muebles y superficies creará un ambiente acogedor y hogareño en la cocina, añadiendo calidez y conexión con la naturaleza.

 

 

  1. Espacios Abiertos y Diseño Minimalista

Diseños minimalistas con espacios abiertos contribuirán a una sensación de amplitud y limpieza, permitiendo una circulación fluida y una apariencia moderna. Para lograr esto debes considerar muebles y electrodomésticos con tecnología de presionar para abrir, mucho espacio en la despensa, muebles del suelo a techo.

 

 

  1. Colores en la cocina

Las cocinas coloridas añaden un toque vibrante y lleno de vida a cualquier hogar. Al optar por una paleta de colores variada, puedes crear un espacio que inspire alegría y energía. Desde tonos pastel suaves hasta colores brillantes y audaces, las cocinas coloridas ofrecen una oportunidad única para expresar tu estilo personal y crear un ambiente acogedor y estimulante. Además, la elección de colores vivos puede influir positivamente en el estado de ánimo y la atmósfera general de la cocina, convirtiéndola en un lugar animado y acogedor para disfrutar de las actividades culinarias y compartir momentos especiales con familiares y amigos

 

 

  1. Integración de Tecnología en Estaciones de Carga

Estaciones de carga integradas para dispositivos electrónicos proporcionarán comodidad y mantendrán los gadgets siempre listos para su uso en el entorno de la cocina.

 

 

 En el 2024, la cocina será mucho más que un espacio para cocinar; será un lugar donde convergen la funcionalidad y el diseño estético. Estas tendencias buscan crear cocinas que sean cómodas, modernas y personalizadas, adaptándose a las necesidades y gustos individuales de cada hogar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Encuentra todo lo necesario para renovar tus espacios en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en nuestro instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

 Pinterest, Stretto, micasarevista



Sigue inspirándote junto a Stretto

¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?
¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?

Leer más
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios

Leer más
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio

Leer más