¡Vivan las vacaciones!

Nada mejor que las vacaciones, esos preciados días que se añoran todo el año para descansar y hacer lo que más nos gustas. ¿Pero sabías que, además, estos días libres tienen grandes beneficios para nuestra salud? Así es, más allá de salir de la rutina y hacer cosas nuevas y entretenidas, la mente y el cuerpo se benefician de manera importante.

 

 

Alejarse temporalmente de nuestras tareas y obligaciones diarias nos despejan la mente y nos ofrecen más espacio y tiempo para nosotros mismos, lo que tiene un efecto muy favorable en nuestros niveles de estrés.

 

 

 

Así también, estudios han revelado que existe una relación entre el tiempo de vacaciones y la disminución del riesgo de padecer determinadas enfermedades y trastornos. Por ejemplo, tomarse al menos una semana de vacaciones al año, disminuye en un 30 por ciento la probabilidad de sufrir un ataque el corazón. Asimismo, nuestra salud mental se ve beneficiada, a tal punto, que baja considerablemente el riesgo de padecer depresión (Clínica Marshfield, Wisconsin, USA).

 

 

 

Además de despejar nuestro cerebro, los días libres permiten fortalecer las relaciones y conectarnos más y mejor con nuestros seres queridos y, como si fuera poco, las nuevas experiencias que vivimos en este período nos permiten mirar nuestro entorno desde una nueva perspectiva, más positiva y renovada.

 

 

 

Por último, y para que no tengas ninguna duda de lo bien que nos hace un descanso, las vacaciones estimulan nuestra productividad, nos dan mayor resistencia mental y finalmente, son un incentivo que nos mueve positivamente todo el año: con solo saber que existen esos preciosos días libres, nos mantenemos motivados durante todo el año.

 

 

Recuerda seguirnos en nuestro instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Sofía Aldunate  / Foto: Pinterest



Sigue inspirándote junto a Stretto

Dile sí al quincho en invierno
Dile sí al quincho en invierno

Leer más
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza

Leer más
Ideas de regalos para el día de la Madre
Ideas de regalos para el día de la Madre

Leer más