website

Baños pequeños modernos

Si tu baño es pequeño, te recomendamos adoptar un enfoque minimalista en su diseño para lograr un aspecto contemporáneo. Con los trucos que hemos seleccionado para ti, podrás decir adiós a la sensación claustrofóbica que puede surgir en baños mal amueblados. Transforma este espacio en un ambiente sofisticado, con una mayor sensación de amplitud y relajación. Logra la armonía perfecta para que tu baño pequeño respire una paz total, siguiendo los principios de los diseños modernos.

 

  1. Colores claros

Desecha de los colores brillantes y demasiado estridentes si estás pensando en crear baños de diseño pequeños. Para el glamour que un proyecto así necesita, las gamas de blancos y grises claros serán la mejor opción.

Y es que los colores suaves nos aportan mayor sensación de amplitud en los espacios pequeños, algo que podemos acompañar de otros trucos como, por ejemplo, el revestimiento de la ducha. Un contraste de colores claros dominantes con una ducha revestida en azulejo negro contribuirá a lograr un efecto visual de profundidad.

Otra gran opción de color a la hora de emprender reformas de baños pequeños es elegir una sola gama de color para crear un efecto visual de potencia y armonizar la decoración. Apuesta por el cromatismo de todo al blanco o a las tonalidades pastel. O, si te atreves y buscas un toque de lo más rompedor, prueba con una monocromía en tonos vivos.

 

 

 

          2. Minimalismo funcional

Opta por un enfoque minimalista para maximizar el espacio en tu baño pequeño. Utiliza colores neutros, líneas limpias y muebles de baño empotrados para crear una apariencia moderna y ordenada. Al elegir accesorios multifuncionales, como estantes flotantes con espacio de almacenamiento oculto, puedes mantener la funcionalidad sin abrumar visualmente el espacio.

 

 

 

  1. Muebles Compactos y Funcionales

Elige muebles diseñados específicamente para baños pequeños. Los vanitorios flotantes, los estantes abiertos y los muebles modulares son excelentes opciones. Aprovecha cada rincón, incluyendo espacios sobre el inodoro y debajo del lavabo, para maximizar el almacenamiento sin comprometer el estilo.

 

 


 

Mueble Vanitorios Línea Amélie | Terminación Acácia

 

  1. Zona de lavado oculta

Si tienes un gran armario empotrado, puede ser incluso una estupenda oportunidad para integrar en el baño una zona de lavado oculta, con lavadora y secadora ocultas tras las puertas correderas para baños pequeños.

 

 

  1. Decoración de baños pequeños modernos

La decoración debe ser minimalista. Nada de saturar el espacio con pequeños adornos. Bastará que emplees alguna planta y los propios elementos de baño, como elegantes toallas, piezas de diseño para los accesorios básicos o alfombras como objetos ornamentales a la par que funcionales.

 

 

 

  1. Espejos modernos

Los espejos grandes pueden hacer maravillas en un espacio pequeño, ya que reflejan la luz y crean la ilusión de un espacio más grande. Considera la posibilidad de instalar un espejo de pared a pared sobre el lavabo para maximizar este efecto. Además, los espejos con iluminación incorporada añaden un toque moderno y funcional.

 

 

  1. Iluminación Inteligente

La iluminación adecuada puede hacer maravillas en un baño pequeño. Opta por iluminación empotrada en el techo o luces LED en los espejos para crear un ambiente moderno y acogedor. Además, la iluminación focalizada en ciertas áreas puede destacar elementos clave, como un elegante lavabo o una bañera independiente.

 

 

 

  1. Duchas sin barrera

Las duchas sin barreras son ideales para baños pequeños, ya que eliminan la necesidad de una bañera voluminosa y crean una transición fluida entre el área de la ducha y el resto del baño. Utiliza mamparas de vidrio transparente para mantener la sensación de amplitud y permite que la luz fluya sin obstáculos.

 

 

 

Encuentra todo lo necesario para renovar tus espacios en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en nuestro Instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

Foto: Pinterest 



Sigue inspirándote junto a Stretto

¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?
¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?

Leer más
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios

Leer más
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio

Leer más