website

Receptáculos: El nuevo Must

Con los años y cada vez con más fuerza, los receptáculos comenzaron a robarse la película en los baños chilenos y, poco a poco, han desplazado a las clásicas tinas. Según los entendidos, sus ventajas son muchas y entre las principales están la comodidad y seguridad, además de ser más accesibles y limpias.

 

 

Si echamos un rápido vistazo a los nuevos proyectos inmobiliarios, la mayoría contempla receptáculos en sus baños, ya que, además de un sinfín de diseños que permiten ser más permeable con las dimensiones, existen también una gran variedad de materiales para combinar con el entorno. Por ejemplo, pueden ser hechos en obra, ya sea de cerámica o porcelanato; comprarlo listo, o utilizar uno de solid surface, un material de gran versatilidad que se puede dimensionar e imprimir imitando texturas.

 

 

Sea como sea, todas las alternativas anteriores garantizan mayor amplitud que una tina, considerando que cada día los baños son más pequeños y que, como mínimo, una tina debe medir 2.20 por 1.40 metros para ser realmente cómoda para un adulto. A eso hay que añadirle un tema no menor: la seguridad. De partida, el hecho de no tener que levantar las piernas para meterse, es un plus si pensamos en adultos mayores y personas con dificultad para moverse. También los receptáculos disminuyen considerablemente las posibilidades de pegarse con la grifería, a diferencia de lo que pasa con las tinas. Esto, debido a estas están instaladas a la altura de las manos o incluso más arriba. Eso sí, hay que destacar que en cualquiera de los dos sistemas, siempre es bueno instalar manillas para afirmarse.

 

 

Uno de los principales reparos con respecto a los receptáculos es el tema del baño de los niños. Sin embargo, la solución es bastante fácil y práctica. Hoy en el mercado existe una enorme variedad de bañeras que se pueden poner en las cabinas de ducha para bañar ahí a los más pequeños. Además de cómodo, no se malgasta agua, ya que se utiliza la cantidad precisa sin necesidad de llenar toda la tina.

 

 

Si a todo lo anterior le sumamos que actualmente los desagües y las impermeabilizaciones son cada vez mejores y más eficientes, es fácil de entender por qué las tinas están perdiendo terreno y los receptáculos ganándolo. Justamente por ello, Stretto tiene una línea de receptáculos, sumándose a las nuevas necesidades de sus clientes. Prácticas, fáciles de instalar y de líneas puras y simples, estas prometen solucionarle la vida a muchas personas y sumarle metros a muchos baños.

 

 

 

Encuentra todo lo necesario para renovar tu baño en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en nuestro instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Sofía Aldunate  / Foto: Pinterest - Stretto

 



Sigue inspirándote junto a Stretto

Descubriendo los Mitos y Verdades de los Pisos SPC
Descubriendo los Mitos y Verdades de los Pisos SPC

Leer más
Cómo elegir el mueble de baño perfecto
Cómo elegir el mueble de baño perfecto

Leer más
Baños pequeños modernos
Baños pequeños modernos

Leer más

Accessibility
Adjust text colors
Checked mark
Adjust heading colors
Checked mark
Adjust background colors
Checked mark