website

Espacios Pequeños

Por muy pequeño que sea el espacio en el que vivimos, la cocina debe ser un lugar acogedor y práctico. Dada la importancia que tiene este recinto en nuestra vida cotidiana, bien vale la pena hacer un esfuerzo por darle la grandeza que se merece, sólo hacen falta algunos simples trucos y aquí te revelamos el secreto.

 

 

Para que una cocina pequeña resulte cómoda y funcional, debe estar bien pensada y sus tres espacios protagónicos –lavaplatos, fuegos y refrigerador–correctamente dispuestos. La clásica distribución en U o L, permite un triángulo de trabajo ideal, donde la distancia entre los tres puntos se optimiza, reduciendo la necesidad de moverse.

 

Unificar es otra palabra clave. Artefactos, muebles, tonos y accesorios deben combinar entre ellos. Y en caso de espacios reducidos, el color blanco nunca falla. Grifería, tiradores y colgadores deben armonizar entre ellos y, para un buen resultado, sugerimos escoger primero la grifería y luego seguir adelante con el resto. Una gran opción son los artefactos cobrizos de Stretto, los que aportan calidez y elegancia; otra buena elección son sus líneas cromadas, las que brindan pulcritud y vanguardia. Ambas se ajustan muy bien con el blanco.

 

 

Opta por encimeras de poca profundidad, los planos de trabajo estándar suelen tener entre 56 y 70 cm, si lo reduces, liberas espacio en el perímetro central. Además, los muebles empotrados son ideales para las mini cocinas y si los prolongas hasta el techo, lograrás adicionar al menos 20 centímetros de espacio para guardar.

 

 

 

El orden y la limpieza visual también es primordial. Deshazte de todo aquello que no usas, esconde lo que “ensucie” y sácale partido a lo que decidiste exhibir, no te olvides que un ambiente pulcro y organizado es sinónimo de holgura. Finalmente, permite que la luz natural entre libremente, nada más efectivo que los rayos de sol para sumar espacio.

 

Descubre todas las griferías lavaplatos disponible en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Foto:Pinterest



Sigue inspirándote junto a Stretto

Receta para una cocina de campo
Receta para una cocina de campo

Leer más
En colores
En colores

Leer más
Stretto Tips: Como dejar tu grifería Brillante sin gastar de más
Stretto Tips: Como dejar tu grifería Brillante sin gastar de más

Leer más