website

Cocina de Chef

Para lucirse en la cocina, no basta con tener habilidades para mezclar ingredientes, improvisar con las especies y experimentar con el fuego. Disponer del lugar y la materialidad adecuada, contar con una buena distribución y también con el equipamiento y los utensilios necesarios, son parte del secreto para poder obtener como resultado, platos a la altura de un chef profesional. El resto es talento condimentado con las ganas de hacerlo bien.

 

 Lavaplatos Exo

 

Si quieres tomarte la cosa en serio, aquí te damos algunos consejos, partiendo por tres conceptos básicos: tener el espacio suficiente para trabajar, que exista un cierto orden y buena iluminación. Después de esto nos podemos adentrar en detalles que no son tan detalles, como el material. El más usado en las cocinas industriales es el acero, porque al ser una superficie no porosa, no prosperan las bacterias. Además, es resistente al agua, al calor, a las manchas y a los ácidos de los alimentos. 

 Lavaplatos Sibel

El área de fuegos es, pensando como profesionales, el elemento central de la cocina. Si tienes espacio pon varios fogones a gas y atención: que los quemadores se adapten al tamaño de tus ollas para no desperdiciar energía y evitar quemaduras.

 

 Lavaplatos Marsella

 

Contar con dos fregaderos es un recurso perfecto, si lo que quieres es disfrutar de las mismas comodidades que en una cocina profesional eso, siempre y cuando, tu cocina sea de mediano o gran tamaño. Además, lo ideal es dotarla de grifería extraíble, como la línea EXO de Stretto, ya que es sumamente cómodo, práctico para lavar, enjuagar y su estética industrial encaja muy bien con todos los estilos.

 

 Lavaplatos Marsella
 Lavaplatos Exo
 Lavaplatos Exo

 

Invertir en iluminación es clave para cocinar con confort y seguridad, especialmente en la zona de preparación de los alimentos. Emplea fuentes de luz led que reducen la emisión de calor y pueden integrarse, incluso, en el interior de los muebles. En el resto de la cocina, procura que la luz sea homogénea y uniforme, para que llegue hasta el último rincón.

 Lavaplatos Síbel

 

En las cocinas de los restaurantes, cada cosa está en su sitio y todo está planificado al detalle para tener al alcance ingredientes y herramientas al momento. Para ello es importante que los muebles estén bien compartimentados, de manera de no perder tiempo buscando utensilios. Pon lo que más usas al alcance de la mano.

 

 

Finalmente, está el tema de la basura. Ten en cuenta que hay que destinar cubetas diferentes para los restos orgánicos y los reciclables. Si quieres darte un lujo, inspírate en las cocinas profesionales diseñadas con aperturas en la encimera.

 

 

Visita nuestra tienda oficial www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Foto: @anticostudio , @Blogdecorador



Sigue inspirándote junto a Stretto

El desayuno perfecto para la mamá
El desayuno perfecto para la mamá

Leer más
¡A prepararse para el invierno!
¡A prepararse para el invierno!

Leer más
Efectos Especiales
Efectos Especiales

Leer más