website

Huerta en el Jardín

Poder tener verdura fresca y literalmente al alcance de la mano todos los días del año no es tan difícil. Basta ponerse manos a la obra y armar una pequeña pero productiva huerta en un rinconcito del patio o jardín lo que resulta, además de conveniente para el bolsillo, seguro, saludable y delicioso. Cultivar nuestros propios alimentos no es difícil y tampoco costoso y aquí te damos algunos consejos para hacerlo.  

 

 

Primero, hay que escoger la parte más soleada del jardín, demarcarla y preocuparse de dejar suficiente espacio para desplazarse, regar y arar la tierra. Si tienes mascotas, deberás cercar el perímetro. Luego hay que mover la tierra para que se ablande y oxigene, lo ideal es hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Saca todas las piedras, malezas y pasto que encuentres. Una vez que sólo quede tierra suelta, agrega entre 2 y 10 cm de tierra de hoja y abono.

 


Ahora sólo tienes que sembrar y ver crecer tu huerta. Entre los vegetales que mejor se dan están los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, zapallo italiano, zanahoria y pimientos, aunque puedes elegir lo que quieras. Al sembrar preocúpate de que la semilla no esté muy profunda y mantén una distancia considerable entre cada planta para que no les falta agua ni nutrientes y puedan crecer bien. El resto es sólo regar y disfrutar de tus propios cultivos.

 

 

Visita nuestra tienda oficial www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Foto: Pinterest



Sigue inspirándote junto a Stretto

Inspiración Clásica - Stretto Chile
Inspiración Clásica

Leer más
Quincho Industrial - Stretto Chile
Quincho Industrial

Leer más
Espacios para compartir - Stretto Chile
Espacios para compartir

Leer más