website

Descubriendo los Mitos y Verdades de los Pisos SPC

Los pisos de vinilo SPC (Stone Plastic Composite) han ganado mucho terreno en el mundo del interiorismo gracias a sus altas prestaciones de durabilidad, resistencia a la humedad y estética. Sin embargo, como suele suceder con los materiales que les van aplicando cada vez más tecnología en su desarrollo, han surgido una serie de mitos en torno a estos pisos.

 

 

Mito 1: Son Frágiles

¡Falso! Todo lo contrario. Los pisos SPC son conocidos por su durabilidad y resistencia. El núcleo de partículas de piedras les otorga una rigidez y solidez que los hace ideales para áreas de alto tráfico, como son salas de estar y pasillos. Además, son resistentes al agua, lo que los convierte en una excelente opción para las cocinas donde puede ser más frecuente la caída de líquidos al piso. 

Los SPC tienen diversas posibilidades de espesores, capa de desgaste al tráfico, mantas acústicas incorporada y diseños, por lo que se adaptan a espacios interiores residenciales y comerciales sin problemas.

 

 

Mito 2: Instalación complicada

¡Falso! La instalación de los pisos SPC es bastante sencilla, estamos manejando un sistema de Click de unión de doble generación que facilita mucho el proceso, además de sellar el paso de líquidos hacia abajo. Son pisos que se instalan de forma flotante, sin ningún tipo de adhesivos y se pueden pisar de inmediato.

 

 

Mito 3: Apariencia "Plástica"

¡Falso! Las nuevas tecnologías de impresión han permitido que los pisos SPC logren imitar cada vez con más realismo texturas y gráficas de materiales nobles como la madera y las piedras o mármoles. Hay diferentes texturas de superficies, niveles de brillo y variedad de formatos, que logran muy buenos looks en un producto accesible en precio, de alta durabilidad y fácil mantención.

 

 

Mito 5: Son más costosos

¡Depende! Los pisos SPC tienen un valor un poco más alto si se comprarán con pisos Fotolaminados, pero hay que considerar que sus prestaciones técnicas son muy superiores en cuanto a la vida útil del piso y sobre todo su resistencia a la humedad. Si se comparan con otros revestimientos como la cerámica y el porcelanato, tienen la ventaja de su bajo costo de instalación, que no requieren adhesivo, fragüe, ni tiempo de esperar para poder pisarlo. Todas las alternativas son válidas dependiendo el requerimiento de cada cliente, pero los SPC son una gran opción actualmente.

 

 

En resumen, los pisos SPC son una elección inteligente para aquellos que buscan una combinación de estilo, durabilidad y facilidad de mantenimiento en sus proyectos. ¡Despídete de los mitos y descubre la verdad sobre estos increíbles revestimientos de pisos!


Encuentra todo lo necesario para la renovación de tus espacios en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en nuestro instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

Foto   @ct_interiorismo |  ctinteriorismo.cl & Stretto

Para más información escríbenos a: ventasproyectos@mosaico.cl

*Productos exclusivos para proyectos inmobiliarios.



Sigue inspirándote junto a Stretto

Nueva Campaña tecnologías: Sanitarios Stretto
Nueva Campaña tecnologías: Sanitarios Stretto

Leer más
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio

Leer más
Un futuro más sostenible
Un futuro más sostenible

Leer más