website

Tu baño con estilo japonés

Crear un baño con estilo japonés implica seguir ciertos principios de diseño que reflejen la estética y la funcionalidad de la cultura japonesa. Aquí tienes algunos pasos a seguir para lograrlo.




Este estilo se caracteriza por la simplicidad y la ausencia de elementos excesivos. Mantén el diseño limpio y evita la saturación visual. Utiliza una paleta de colores neutros y naturales como beige, blanco, marrón y tonos suaves. Emplea materiales naturales como la madera, piedra y bambú para revestimientos y mobiliario.




Si es posible, incluye una tina profunda y de forma rectangular, puede ser de madera, piedra o cerámica. Estas tinas son más para sumergirse y relajarse que para ducharse. Otra opción es la ducha tipo lluvia, que imite la sensación de estar bajo una lluvia suave, añadiendo un toque de relajación.




La privacidad es esencial, si el espacio lo permite, separa la zona de bañera de la zona de ducha y mueble vanitorio. Esto permite usar las diferentes áreas de manera independiente y crear una experiencia más relajante. Opta por muebles sencillos y funcionales. Puedes incorporar un pequeño banco de madera, estanterías o elementos de almacenamiento minimalistas.



La iluminación es fundamental. Utiliza luces suaves y cálidas, como lámparas de papel, que generen una atmósfera relajante y serena.

Si decides incluir arte o decoración, utiliza piezas sutiles y minimalistas que encajen con el estilo general del baño. Agrega plantas en macetas pequeñas para traer la naturaleza al interior o elementos naturales como piedras en la decoración, también puede aportar ese toque japonés.

 

Mantén el baño ordenado y limpio en todo momento. Esto es esencial para mantener la sensación de serenidad y armonía. Recuerda que el estilo japonés se basa en la contemplación y la calma, por lo que cada elección de diseño debe contribuir a esa sensación de tranquilidad y relajación.


¿Te gustó este estilo?. Encuentra todo lo necesario para renovar tu baño en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en nuestro instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

Foto: Pinterest



Sigue inspirándote junto a Stretto

¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?
¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?

Leer más
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios

Leer más
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio

Leer más