Cocina de montaña

La palabra refugio, usualmente ocupada al hablar de departamentos o casas en la nieve, tiene relación con protección, resguardo y seguridad. Precisamente por eso, al ambientar un lugar en medio de la cordillera lo primero que debemos tener en mente es lograr un lugar cálido, cómodo y acogedor que nos garantice bienestar y resguardo ante al frío y las inclemencias del clima.

 

 

Así, la madera, la piedra y los colores cálidos, son los primeros de la lista y después vienen las texturas suaves como lana, algodón y piel. Además, como buen refugio, por lo general los metros cuadrados son escasos, por lo que hay que utilizar recursos prácticos y entretenidos para hacer cundir el espacio. Uno de los grandes cómplices en este propósito son los recitos abiertos, donde cocina comedor y living forman un gran todo.

 

 

Contar con ambientes integrados no solo da amplitud, además propicia una atmósfera familiar relajada y divertida, donde todos comparten todo: la preparación de un merecido almuerzo (sobre todo después de tanto deporte), una larga sobremesa, una buena conversación o un reñido juego de cartas. La gracia está en que sea un lugar cómodo, práctico y lindo.

 

 

Para ello hay que tener especial cuidado con la cocina, porque más que nunca, es el punto neurálgico del lugar. Como buena protagonista, debe sacarle partido a su rol protagónico y para ello, no puede descuidar los detalles. Aquí todo se puede lucir: ollas, platos, vasos y utensilios, siempre y cuando sean escogidos con dedicación y se mantengan expuestos en orden. Si no está seguro de lograrlo, mejor esconderlos y resaltar otras bondades como materiales, encimeras y la grifería.

 

 

En Stretto hay dos líneas que pueden resultar perfectas para darle ese toque de sofisticación y cariño a un refugio en la nieve. La grifería Mak o la Dessin negras, son un elemento de decoración en sí mismas y garantizan un look acogedor y diferente.  

 

 

 

Encuentra todo lo necesario para renovar tus espacios en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en nuestro instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

Nota: Sofía Aldunate | Foto: Pinterest

 

 

 



Sigue inspirándote junto a Stretto

Dile sí al quincho en invierno
Dile sí al quincho en invierno

Leer más
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza

Leer más
Ideas de regalos para el día de la Madre
Ideas de regalos para el día de la Madre

Leer más