website

El desayuno perfecto para la mamá

Un rico desayuno, en una linda bandeja y servido en la cama, es probablemente el mejor regalo que una madre puede recibir en su día. Y la clave de una sorpresa entretenida y fácil es que sea simple y bonito, de manera que los niños también puedan participar y disfrutar de la sorpresa.

 

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y que debería aportar entre un 20 y un 25 por ciento de las calorías que consumimos en una jornada. Además, es lo primero que ingerimos después de aproximadamente 8 horas de ayuno, de ahí la importancia de recargarnos de fuerza y energía, más aún si es un día tan especial como el Día de la Madre.

 


Y para que la sorpresa resulte perfecta, te detallamos todo lo que debe contener un desayuno idóneo.

1.- En todas las comidas y sobre todo en el desayuno, la mayoría de las calorías deben provenir de los carbohidratos, o sea, pan integral, granos y cereal entero.





2.-Los lácteos –como leche, yogurt, queso y quesillo– son esenciales por su contenido proteico, además del calcio, zinc y hierro que contienen. Si tu mamá es vegana, puedes sustituirlos por bebidas vegetales como la leche de arroz, la de avena, la de almendras y la de soja.



3.-Las frutas son básicas dentro de una alimentación sana y equilibrada, ya que contienen vitaminas y minerales esenciales para el organismo y ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo en general y del intestino en particular.



     Como vez, prepararle un desayuno rico, nutritivo y sano a tu mamá no es complicado, sólo basta escoger bien los alimentos –carbohidratos, lácteos y frutas–, cuidar las porciones y condimentar con mucho, pero mucho cariño. Ahora, si además le sumas un ramo de flores y una tarjeta dedicada especialmente, de seguro se convertirá en un despertar inolvidable.

     

    Visita nuestra tienda oficial www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Nota: Sofía Aldunate  / Foto: Pinterest



    Sigue inspirándote junto a Stretto

    Mini huerta en la Cocina
    Mini huerta en la Cocina

    Leer más
    Temporada de Piscina
    Temporada de Piscina

    Leer más
    Al rescate de lo Antiguo
    Al rescate de lo Antiguo

    Leer más