Tips para una cocina sin errores

Los errores al diseñar una cocina suelen repetirse y para dejar de cometerlos, aquí les damos algunos simples consejos.

 

 

Tener una gran ventana y mucha luz natural, no garantiza que al cocinar tengamos la iluminación suficiente y adecuada. Por ello, es fundamental alumbrar directamente el espacio donde se manipulan los alimentos.

 

 

Al elegir la grifería, es clave tener en cuenta su funcionalidad, durabilidad y comodidad. Muchas veces escogemos una con el caño demasiado alto, que salpica todo alrededor o al revés, una muy pequeña que no nos impide maniobrabilidad. En Stretto hay de todos tipos, estructuras y diseño, desde robustos monomandos de diseño industrial y vanguardista con caño móvil y extraíble, hasta griferías de sutiles y clásicas líneas, ideales para espacios pequeños.

 

 

Para que la isla no entorpezca el paso, los expertos sugieren que como mínimo hay que dejar entre 80 a 90 cm entre ella y el frontal de la cocina. Si dejamos demasiado espacio resultará poco práctica; si dejamos muy poco, trabará la circulación.

 

 

Hay que situar el lavavajilla cerca de un cubo de basura para botar los desperdicios y, en lo posible, al lado de un punto de agua para enjuagarlos. Además, debe hacer espacio suficiente para poder abrir cómodamente la puerta.

 

 

En las cocinas en forma de L hay que evitar que los cajones y puertas choquen entre sí al abrirse. Para evitarlo, hay que dejar una separación de unos 5cm entre ellos. Además, hay que escoger el tirador adecuado para que no se trabe ni moleste.

 

 

En caso de estar empotrado, es muy importante dejar espacio suficiente en los laterales del refrigerador para que este ventile. Solo bastan un par de centímetros.

 

 

Encuentra en www.stretto.cl los productos necesarios para crear tu cocina soñada y recuerda seguirnos en Instagram @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Foto: Pinterest



Sigue inspirándote junto a Stretto

Dile sí al quincho en invierno
Dile sí al quincho en invierno

Leer más
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza

Leer más
Ideas de regalos para el día de la Madre
Ideas de regalos para el día de la Madre

Leer más