website

Nuevo Escenario

En decoración una mente abierta nos permite ir más allá de lo típico, nos da la oportunidad de innovar, jugar y diferenciarnos. Hay veces que con pequeños toques de irreverencia le damos un twist excepcional a nuestros espacios. Una fórmula fácil y muy efectiva para esta distinción es cambiar de escenario elementos propios de un lugar. Por ejemplo, una lámpara de lágrimas en el comedor de diario; una alfombra en la cocina. ¿Qué tal si en lugar de la clásica grifería de baño, ocupamos una de cocina?

 

 

La grifería, a pesar de ser un elemento utilitario, es fundamental en la imagen y el carácter de un baño porque además de llamar la atención, potencia la decoración si está bien escogida y, por el contrario, una elección equivocada puede echar todo por tierra.

 

 

 

Si quiere dar un paso más y ocupar grifería de cocina, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Primero, que se ajuste al resto de la ambientación y que tenga cierta semejanza con los otros artefactos y complementos que se usarán, como las de la ducha, tina o bidé. Actualmente en el mercado existen estilos para todos los gustos y es fácil confundirse. Si elije un grifo monomando, es fundamental medirlo bien y fijarse hacia dónde abre la manilla para evitar que choque contra la pared. Si quiere grifos empotrados a la pared, la instalación deben realizarse a medida dependiendo de las especificaciones técnicas. Por último, la altura del caño es un tema clave, sobre todo considerando que originalmente fue pensado para un lavaplatos. Uno alto es idóneo si el mueble tiene el lavamanos integrado; si es bajo, es recomendable si el lavamanos está sobrepuesto en una encimera; finalmente, debe optar por uno empotrado si las tomas de agua están en la pared. Este último tiene la ventaja que deja espacio libre sobre la encimera.

 

Encuentra en www.stretto.cl la grifería lavaplatos perfecta para tu baño, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Foto:  Pinterest & anticostudio



Sigue inspirándote junto a Stretto

Receta para una cocina de campo
Receta para una cocina de campo

Leer más
En colores
En colores

Leer más
Stretto Tips: Como dejar tu grifería Brillante sin gastar de más
Stretto Tips: Como dejar tu grifería Brillante sin gastar de más

Leer más