Más que accesorios

 

A pesar de su nombre, los complementos de baño son bastante más que eso. Un accesorio adecuado no sólo nos permite mantener el orden y la comodidad. Y es que además de su indiscutible funcionalidad, pueden ser piezas muy decorativas, que sellan el carácter que queremos darles a los espacios. Eso sí, hay que saber cuál escoger, cómo y dónde ponerlos.

 

 

Perchas, barras de toallas, argollas, porta papel higiénico y jaboneras son algunos de los complementos más utilizados en el baño, pero muchas veces los dejamos en segundo plano... Gran error, ya que con ellos logramos la armonía necesaria entre diseño y agrado.  Una buena solución para conseguirlo es elegir complementos acordes a la grifería instalada, de manera que la terminación, tono y líneas coincidan entre ellas

 

 

En Stretto cuentan con una amplia gama de modelos de accesorios, todos muy versátiles, ya que pueden combinarse con gran parte de sus líneas de griferías, desde las más modernas a las más clásicas. De líneas rectas o redondeadas, grandes y pequeñas, minimalistas o más románticas y en diversas terminaciones, hay para todos los gustos y estilos. Lo importante es el buen calce con la grifería escogida y coincida bien con el look final que se está buscando.

 

 

Ahora, la instalación también es otro tema que hay que tener presente. Los ganchos para las toallas de baño deben estar lo suficientemente alejados del agua para que éstas no se mojen, pero a la vez, a la distancia de un brazo para que esté al alcance al momento de salirnos de la ducha. La altura también es importante, debe ser accesible, no muy bajo para que ni las batas ni toallas rocen el suelo, ni muy alto para que no sean inalcanzables.

 

El toallero, es decir, la barra, gancho o argolla para poner la toalla de manos (elección que depende del espacio con el que se cuenta), debe estar cerca del lavatorio, de manera de no salpicar el suelo cada vez que nos lavemos las manos.

 

 

Los dispensadores de jabón suspendidos en la pared son una muy buena solución porque permiten mantener la zona del lavabo siempre seca y limpia. Eso sí, deben fijarse de forma que su utilización sea lo más cómoda posible y en un lugar y altura en que no lo pasemos a llevar (ni grandes ni chicos) o provoque accidentes.

 

 Finalmente, variedades de porta papel higiénico hay varias. Lo importante es que quede a la mano, que sea fácil de manipular para reemplazar el papel y que sean muy cómodo de usar. Un dato que de seguro agradecerás, Stretto cuenta con un modelo con tapa que cubre el papel, esto más allá de un fin estético, cumple un rol higiénico, ya que impide que se acumule polvo o reciba salpicaduras.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de accesorios en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest & Stretto Chile



Sigue inspirándote junto a Stretto

Tendencias para este verano
Tendencias para este verano

Leer más
Renueva tus griferías: Tecnología Libre de Plomo
Renueva tus griferías: Tecnología Libre de Plomo

Leer más
Módena Eco: Apertura en Frío
Módena Eco: Apertura en Frío

Leer más