Los azulejos se toman la casa

   
   

¿Sabías que los primeros azulejos conocidos datan del año 2620 a.C.? Ese año, el faraón Zoser, fundador de la Dinastía III, ordenó la construcción de una pirámide en Saqqara cuyas galerías que conducían a la cámara funeraria estaban cubiertas con azulejos verdes con líneas amarillas imitando al papiro.

 

Es evidente entonces que decorar con azulejos no es una tendencia nueva ni moderna y que intervenir suelos y paredes con revestimientos cerámicos es una opción llena de estilo y elegancia hace muchos siglos. Lo que sí es nuevo es el cambio y la evolución que han tenido estas piezas en las últimas décadas, sobre todo por los avances técnicos de su fabricación y por su calidad, tanto, que sus nuevas versiones permiten lucirlas en cualquier rincón, revolucionando la decoración de la casa.  

   

 Pero más allá del aspecto histórico, la actual importancia está dada por el renovado boom de estas piezas, que las han sacado del baño y la cocina para instalarlas literalmente, en cualquier parte: cielos y paredes de dormitorios, estares, comedores, exteriores e, incluso, como complementos de muebles y espejos.

 

 

Más allá del clásico azulejo blanco (al que se le puede dar un twist si se le agrega fragüe negro), existen un sinfín de alternativas, entre las cuales están los con diseño, que son los que trasforman de manera más drástica el entorno. Pensando en ello, es importante determinar el uso del espacio donde se ubicarán, el resto del mobiliario y los accesorios, ya que si son coloridos y decorados, se robarán toda la atención. Una buena alternativa es optar por las guardas o reservar sólo ciertas zonas para estas piezas (como se aprecia en la foto), lo que sumará personalidad sin resultar abrumador.

 

Otra técnica interesante que se puede adoptar es variar la clásica disposición horizontal de los azulejos por otras formas, por ejemplo, rombos. Además, si no quieres hacer grandes obras ni gastar mucho dinero, existen alternativas fáciles y prácticas como los azulejos adhesivos o sencillamente, pintarlos.  Así es, existen esmaltes especiales, fáciles de aplicar, de alta resistencia y duración que les cambiarán el look a tus añosos azulejos sin grandes gastos ni complicaciones. ¡Atrévete!

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de productos en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest – Stretto Chile



Sigue inspirándote junto a Stretto

Aires de Primavera
Aires de Primavera

Leer más
Marsella y Arona, diseño 100% chileno
Marsella y Arona, diseño 100% chileno

Leer más
Stretto: Diseño Chileno
Stretto: Diseño Chileno

Leer más