website

Isla en la cocina

Hoy pasa todo en la cocina (trabajo, estudio, comedor, etc), pero no hay que olvidar el objetivo por el cual fue concebida: cocinar. Puede sonar paradójico, pero es tanto el atractivo que este lugar tiene para la familia, que muchas veces olvidamos que debe ser un espacio cómodo y práctico sobre todo para preparar alimentos.

 

 

Sin duda un elemento clave en esta tarea son las islas, un mueble que al ser un módulo aislado, deja sus cuatro lados libres dando flexibilidad y una fluida circulación, además de ser un gran mecanismo distribuidor y separador de ambientes. Así que si cuenta con un espacio de dimensionas medianas a grandes, apueste por esta unidad, que además fomentará la participación y comunicación entre los comensales.

 

 

Una buena técnica para decidir qué tipo de isla elegir, es primero definir qué uso le queremos dar. ¿La quiere destinar sólo para manipular alimentos? ¿O está pensándola para cocinar o limpiar? ¿Quiere que haga las veces de comedor, para socializar o para que los niños hagan las tareas? ¿Todas las anteriores? De estas preguntas y sus respectivas respuestas depende el diseño. Si la quiere para cocinar, debe incluir una cocina; si además quiere lavar, un lavaplatos; si van a comer ahí, es fundamental dejar un espacio cómodo para que entren bien las sillas. Pero sin duda, lo más sencillo y fácil de ejecutar es utilizarla para manipular los alimentos: cortar, rallar, batir, etc., ya que sólo requiere de un espacio proporcionado (mejor si cuenta con un par de enchufes). Una buena sugerencia es incluir un basurero cuya tapa sobresalga de la encimera para facilitar la tarea limpieza y orden.

 

 

 

Escoger la grifería idónea también es clave, de manera que se adapte al estilo de la isla y los accesorios. En Stretto cuentan con varias alternativas que podrían sumarle innovación y buen gusto. Una de ellas es MAK, un monomando de buena altura, largo de caño y robusto que destaca por su diseño de gran alcance y sus líneas rectas y arquitectónicas. Otras alternativas para combinar de manera sutil y con diseño moderno son Sibel y Exo, que tienen grandes características, algunos de ellos son el diseño industrial y vanguardista que incluye un caño móvil y flexible. Estas dos últimas griferías te facilitarán muchas tareas en la cocina y sin duda sorprenderá a tus invitados.

 

Grifería Lavaplatos Línea Mak

 

Grifería Lavaplatos Línea Síbel

 

Grifería Lavaplatos Línea Exo

 

Encuentra en www.stretto.cl la grifería lavaplatos perfecta, y recuerda seguirnos en Instagram @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Foto:  Antico Studio , Belen BrionesGrupoearq



Sigue inspirándote junto a Stretto

Mini huerta en la Cocina
Mini huerta en la Cocina

Leer más
Temporada de Piscina
Temporada de Piscina

Leer más
Al rescate de lo Antiguo
Al rescate de lo Antiguo

Leer más