Cocina y Playroom

La tendencia mundial, y también la criolla, prefiere cada día más abrir la cocina e incorporarla a la vida cotidiana de las casas. Así, salas de estar, playrooms, comedores y/o livings, pasan a ser un solo ambiente, garantizando espacios sin barreras ni restricciones. Lugares donde la única condición es ocuparse del equilibrio, la armonía y funcionalidad del recinto para que, cada función por separado y también en conjunto, resulten factibles y multifuncionales. Si está pensando en botar algunos tabiques y sumarle a su cocina la salita de estar de los niños, aquí le damos algunos consejos.

 

 

Lo primero es la seguridad. Conscientes de que en la cocina se trabaja con fuego y con elementos calientes y que además hay instrumentos de trabajo peligrosos para los más pequeños, es primordial preocuparse de su protección. Por ello, hay que asegurarse de que todo lo potencialmente riesgoso quede fuera de su alcance y guardado dentro de los muebles correspondientes. Una buena manera de separar sutilmente a los pequeños de los peligros, es a través de islas o muebles que delimiten y restrinjan el área más conflictiva.

 

 

En términos estéticos, es importante formar ambientes armónicos, coherentes y que en su conjunto, se entiendan como un todo. Así los colores y materiales deben ser escogidos con el mismo criterio. También hay que simplificar la estética, ocultando información (como electrodomésticos) y crear ambientes despejados.

 

 

 

Finalmente, la elección de los accesorios es fundamental, sobre todo la grifería. Si consideramos que una familia usa en promedio el agua corriente unas 90 veces al día y que una cocina “americana” o integrada tiene aún más movimiento y uso, es primordial que ésta sea funcional, de gran calidad y además, estéticamente atractiva. Una buena alternativa es KAPPA de Stretto, un monomando para lavaplatos que incorpora a su moderno diseño, un caño extraíble que facilita el lavado, ahorra tiempo de trabajo y es además, a prueba de niños.

 



Encuentra todo lo necesario para renovar tu hogar en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en nuestro instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Sofía Aldunate  / Foto: Pinterest - EStudio tinte



Sigue inspirándote junto a Stretto

Dile sí al quincho en invierno
Dile sí al quincho en invierno

Leer más
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza

Leer más
Ideas de regalos para el día de la Madre
Ideas de regalos para el día de la Madre

Leer más