Cocina: Poco Espacio, Muchos Recursos

La escasez de metros no es sinónimo de una cocina incómoda o poco equipada. Con una cuota de ingenio y algunos sencillos trucos, se pueden hacer grandes cosas para contrarrestar los espacios pequeños.

 

 

Para sacarle el máximo partido y aprovechar cada rincón de la cocina, es necesario primero planificar bien la disposición de muebles y electrodomésticos. Además, es importante definir si se optará por un lugar cerrado o abierta al comedor (una tendencia al alza, sobre todo para sumar amplitud). Otro punto esencial es el orden, es relevante simplificarse, reducirse a lo básico y no dejarse tentar por herramientas y utensilios que usará poco o nada. Una buena iluminación, ya sea artificial o natural, siempre ayuda y, por último, unificar criterios de color, estilo y forma es fundamental.

 

 

Ante todo, la cocina debe ser práctica y funcional y, en este sentido, los grandes aliados son la simpleza y la integración. Para ello, ayuda mucho la coherencia entre el diseño, los electrodomésticos, artefactos, el lavaplatos y la grifería. Por ejemplo, si el sitio es de estilo moderno y minimalista, la línea MAK de Stretto, con su diseño de gran alcance y sus líneas rectas y arquitectónicas, resulta perfecta. Si quiere visibilizar su grifería y darle un rol protagónico, la línea Kappa sin duda llamará la atención, porque además de su diseño industrial y vanguardista, incluye un caño móvil con resorte de acero inoxidable. Finalmente, si busca algo más sutil, le recomendamos el monomando Dessin de Stretto, cuya versión negro mate, le brindará una delicada elegancia y mucho estilo a su cocina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros trucos infalibles para rentabilizar el espacio es no desperdiciar ningún centímetro: que los muebles, armarios o repisas vayan desde el piso al techo; un buen equipamiento al interior de los muebles también ayuda; las paredes son ideales para ordenar algunos elementos de menaje como cuchillo y especieros y el techo, resulta perfecto para colgar las ollas y sartenes.

 

 

En resumen: orden, coherencia y algo de ingenio bastan para convertir una cocina pequeña en un gran lugar. 

 

Encuentra todo lo necesario para renovar tu hogar en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en nuestro instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Sofía Aldunate  / Foto: Pinterest



Sigue inspirándote junto a Stretto

Dile sí al quincho en invierno
Dile sí al quincho en invierno

Leer más
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza
Otoño: Disfruta de los maravillosos cambios que se producen en la naturaleza

Leer más
Ideas de regalos para el día de la Madre
Ideas de regalos para el día de la Madre

Leer más