website

La perfecta cocina oscura

Crear una cocina con todos los elementos oscuros puede resultar en un espacio elegante, moderno y dramático. Aquí tienes algunos consejos para lograr este estilo:

 

 

Elección del color oscuro: Elige un color oscuro para la paleta de colores principal de la cocina. Puedes optar por tonos como antracita, negro, gris oscuro, azul marino o incluso un morado profundo. Asegúrate de elegir un color que te guste y que también se ajuste al tamaño y estilo de tu cocina.

 

 

Paredes y suelos: Puedes optar por pintar las paredes en el color oscuro elegido o usar papel tapiz oscuro para crear una base sólida. En cuanto al suelo, considera opciones como baldosas o suelos de madera en tonos oscuros que complementen el color principal de la cocina.

 

 

Muebles y gabinetes: Elige muebles y gabinetes en tonos oscuros para mantener la cohesión en el diseño. Puedes optar por gabinetes de cocina en acabado mate o brillante, dependiendo del estilo que prefieras. Asegúrate de que los muebles proporcionen suficiente espacio de almacenamiento para mantener la cocina organizada.

 

 

Electrodomésticos: Los electrodomésticos en acero inoxidable o en tonos oscuros pueden encajar perfectamente con la estética de la cocina. Los electrodomésticos negros o de acero inoxidable con acabados oscuros pueden ser una opción elegante para complementar el diseño general.

 

 

Encimeras y backsplash: Opta por encimeras en tonos oscuros para continuar con la temática de la cocina. Superficies como granito negro, cuarzo oscuro o madera envejecida pueden ser opciones interesantes. Para el backsplash, puedes usar azulejos oscuros, ladrillos o incluso acero inoxidable.

 

 

Iluminación adecuada: Dado que la cocina será oscura, es crucial asegurarse de que haya suficiente iluminación para crear un ambiente acogedor y funcional. Utiliza iluminación empotrada, lámparas colgantes o luces debajo de los gabinetes para iluminar las áreas clave de trabajo.

 

 

Toques de contraste: Para evitar que la cocina se vea demasiado monótona, agrega toques de contraste en detalles decorativos. Puedes incorporar elementos en colores más claros, como cortinas, cojines, utensilios de cocina o detalles en madera.

 

 

Organización y orden: Mantén la cocina organizada y ordenada para evitar que un diseño oscuro haga que el espacio se sienta abrumador. Utiliza soluciones de almacenamiento adecuadas y despeja los mostradores para mantener el espacio limpio y funcional.

 

 

Recuerda que el diseño de una cocina oscura puede requerir un buen equilibrio entre los elementos oscuros y los detalles contrastantes para lograr un ambiente armonioso y atractivo. Experimenta con diferentes combinaciones hasta encontrar la estética que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

 

Encuentra todo lo necesario para renovar tu hogar en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en nuestro instagram: @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias. Stretto te inspira, tú lo haces realidad.

 

Foto: Pinterest

---------------------------------------------------------------------------------------------------------



Sigue inspirándote junto a Stretto

¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?
¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?

Leer más
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios

Leer más
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio

Leer más