Tinas con patas, una pieza de arte

¿Sabías que las primeras bañeras datan de al menos 2000 a.C.? Sea como sea hoy, cientos de años después, siguen siendo un objeto de lujo y sofisticación, más aún si hablamos de aquellas con patas, esas que a partir de los 50 pasaron al olvido, pero que hoy están completa y justamente reivindicadas.

 

 

Y es que una bañera exenta, como le dicen los españoles, encaja en cualquier estilo decorativo y, además, se roba todas las miradas por su prestancia, versatilidad, forma, autonomía y capacidad de crear atmósfera con estilo y de lujo. Es decir, algo así como una pieza de arte o una escultura en el cuarto de baño.

 

 

Protagonistas de cualquier espacio y concebidas para ser admiradas, generalmente la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de ellas, son esas clásicas piezas con patas realizadas originalmente en hierro fundido y recubiertas con una capa de cerámica esmaltada. Y aunque conservan el señorial aire de los años y la tradición de su antigüedad, hoy en el mercado es posible encontrar versiones más depuradas que mantienen la nostalgia de antes, pero con líneas más limpias y fabricadas con materiales más moldeables, resistentes y fáciles de mantener.

 

 

Blancas, negras, bicolor, con patas talladas de fierro o bronce… las alternativas son enormes y es importante saber que se robará la película. Todo el resto parecerá accesorio, aunque sabemos que no lo es. Por eso, no hay que equivocarse al elegir la grifería, ni el material y color del piso, ni el resto de los artefactos y accesorios. Una buena idea es reubicar piezas del estar en el baño, como una silla de madera o una alfombra, lo que enaltecerá ese look elegante tan propio de ellas.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de Tinas en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest & Stretto Chile



Sigue inspirándote junto a Stretto

Marsella y Arona, diseño 100% chileno
Marsella y Arona, diseño 100% chileno

Leer más
Stretto: Diseño Chileno
Stretto: Diseño Chileno

Leer más
10 cosas que debes saber antes de remodelar la cocina
10 cosas que debes saber antes de remodelar la cocina

Leer más