Jardín secreto

 

Las plantas de interior cada día son más populares, porque además de frescura y naturalidad, garantizan un gran look. Palmeras en el living, mantos de Eva (muy de moda por estos días) en la entrada, especies aromáticas en la cocina. ¿Y el baño? Resulta que este espacio es un gran candidato para que algunas especies se den en todo su esplendor, ya que gracias a su humedad natural, encuentran su hábitat perfecto.

 

 

Lo importante es escoger la especie adecuada, ya que no todas sobreviven bien en este ambiente, generalmente de escasa luz y húmedo. Todo un desafío entonces que requiere como primer paso evaluar las condiciones específicas del lugar: orientación de la ventana, luz directa o indirecta, ventilación y espacio.

 

 

Alternativas hay bastantes y aquí le damos algunas. El aloe vera es una planta que vale la pena tener en la casa, además de sus lindas hojas tiene extraordinarias propiedades curativas. Esta planta agradece el vapor y necesita luz natural. Las popularmente conocidas Costillas de Adán le darán una apariencia más selvática al baño. Esta especie necesita calor, humedad y mucha luz indirecta. Las orquídeas son una opción muy elegante, florecen gracias al calor y requieren de poca agua. Otras opciones son los helechos y las suculentas, los ficus lyrata y las palmeras en todas sus versiones.

 

 

Esta pincelada verde requiere de un escenario general a tono. Muebles, colores, artefactos y accesorios, deben concordar. En Stretto cuentan con una línea que calza perfecto con la frescura y espontaneidad natural de las plantas: la moderna grifería Dessin negra y el WC Atos de Stretto con tecnología dual wash down, que garantiza un sustancial ahorro de agua.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de mamparas en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest – La Casa de Juana

 



Sigue inspirándote junto a Stretto

COBRE, EL COLOR DE MODA
COBRE, EL COLOR DE MODA

Leer más
¡Fiesta al Aire Libre!
¡Fiesta al Aire Libre!

Leer más
Ducha al Aire Libre
Ducha al Aire Libre

Leer más