Terminos y condiciones

Aspectos Generales

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Mosaico S.A. (Stretto) mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Mi Cuenta”, “Servicio al Cliente”, “Garantías” y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, y que pueden variar periódicamente.

 

Stretto aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. El registro del cliente en este sitio con definición de una clave de acceso y la aceptación de los términos y condiciones será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio. Se entenderán como conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación expresa mediante un “click” en el cuadro respectivo.

 

Políticas de Seguridad

Stretto adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected]

 

Nuestro compromiso, como Mosaico S.A. (Stretto), es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, al aceptar este documento, autorizas expresamente a, de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (Ley de Protección de Datos), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican: Se entiende por dato personal, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación y hábitos de compra.

 

Una vez registrado, el cliente dispondrá de una clave secreta que deberá utilizar para realizar cualquier compra, lo cual le permitirá acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Mosaico S.A. El usuario tiene la posibilidad de cambiar la clave de acceso cuando él lo estime conveniente, utilizando para ello el procedimiento establecido en este sitio.

 

No hay edad mínima para contratación de servicios Stretto.

 

Métodos de Pago

Los métodos de pago que podrás utilizar en este sitio, a menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio solo pueden ser pagados por medio de:

 

  • Tarjetas de crédito de Casas Comerciales, el uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.
  • Tarjetas de crédito bancarias Visa y Mastercard emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.
  • Transferencia Electrónica, realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor usa el número de pedido como referencia de pago. El pedido no será enviado hasta que el valor completo haya sido recibido en nuestra cuenta (incluyendo costo de envío). Una vez realizado el pago, debes enviar el comprobante de transferencia al email [email protected] indicando el número de pedido para que podamos procesar tu compra.

 

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

 

Validez de las Ofertas

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio tendrán vigencia mientras aparezcan en él y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos, u otros.

 

Mosaico S.A. podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de una compra, la cual obligará a la empresa, sujeto a las condiciones de validación, es decir, una vez que se haya formalizado el consentimiento entre las partes para una determinada transacción.

 

Mosaico S.A. podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de una compra, la cual obligará a la empresa, sujeto a las condiciones de validación, es decir, una vez que se haya formalizado el consentimiento entre las partes para una determinada transacción.

 

Formación del Consentimiento

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Mosaico S.A. valide la transacción. En consecuencia, para toda la operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Mosaico S.A., será requisito de consentimiento. Para validar la transacción Mosaico S.A. deberá verificar:

 

  • Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de los productos en stock.
  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

 

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Mosaico S.A. enviará una confirmación escrita a la misma dirección de electrónica que haya registrado el usuario acepta la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

 

Despacho de Productos

Los productos objeto de la transacción, serán despachados al cliente al domicilio que este haya señalado al momento de realizar la compra. La información referente al lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los productos podrán ser despachados de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs, de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra.

 

  • Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la Guía de Despacho y aceptarla.
  • El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
  • La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su Nombre y RUT en la Guía de Despacho para acreditar la recepción.
  • Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la Guía de Despacho, Stretto no se responsabiliza por daños físicos en el producto.
  • En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, debe rechazarlo y registrarlo, anotando en la Guía de Despacho o documento de entrega el detalle identificado, así como su Nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la Guía de Despacho. Comunícate al 800 570 444, con la finalidad de respaldar esta información o ingresa tu solicitud vía mail a [email protected]

 

Existe despacho a todo Chile, exceptuando sólo Isla de Pascua, Juan Fernández y Antártica.
Los tiempos de despacho en RM: 5 días hábiles (aprox). En regiones: 7 a 8 días hábiles (aprox). Sin embargo, es posible que puedan demorar hasta 15 días, debido a la alta demanda de productos durante algunas fechas específicas.

 

El valor del despacho depende de la zona geográfica y del peso de los productos comprados. Se calcula en forma automática según la tabla de proveedor y se agrega al total durante el proceso de compra.

 

Devoluciones de compras por problemas de dirección:

 

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiese el pedido este será enviado de vuelta a nuestra bodega. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

 

Garantía y Soporte

Stretto reemplazará en forma gratuita cualquiera de los componentes del producto que presente defectos de fabricación, no así las piezas dañadas por instalaciones que no hayan respetado las instrucciones especificadas.

 

Garantía limitada Stretto de por vida

 

Aplicada al cuerpo principal de la grifería, a la loza de los sanitarios ya la loza del mueble por defectos de fabricación a contar de la fecha de la factura o boleta de compraventa.

 

La garantía se limita a la reparación del producto, cambio de componentes y sólo a reemplazo del producto cuando el defecto no sea posible de reparar. No aplica a ningún otro gasto resultante de la falla.

 

Garantía Stretto 10 años

 

Aplicada al cuerpo principal de la grifería y flexibles para agua con tecnología Technoflex® por defectos de fabricación a contar de la fecha de la factura o boleta de compraventa.

 

La garantía se limita a la reparación del producto, cambio de componentes y sólo a reemplazo del producto cuando el defecto no sea posible de reparar. No aplica a ningún otro gasto resultante de la falla.

 

Garantía Stretto 5 años

 

Aplicada a todas las piezas que constituyen elementos de montaje y conexión como excéntricas, campanas, flexibles o cierre cerámico, vástago y tuerca de fijación en las griferías, a todas las piezas del mueble, sus componentes y accesorios, a todas las piezas del sanitario como válvula de admisión, válvula de descarga, mecanismos de accionamiento, asiento y tapa, fijaciones de asiento y tapa, manguito de conexión y fijaciones del estanque al WC a contar de la fecha de la factura o boleta de compraventa.

 

La garantía se limita a la reparación del producto, cambio de componentes y sólo a reemplazo del producto cuando el defecto no sea posible de reparar. No aplica a ningún otro gasto resultante de la falla.

 

Garantía Stretto 2 años

 

Los accesorios de ducha y baño están garantizados contra defectos de fabricación por el plazo de 2 años, a contar de la fecha de la factura o boleta de compraventa.

 

Garantía Stretto 1 año

 

Todas las piezas de la grifería sujetas a desgaste por su uso, tales como aireadores, cadenas, tapones, gomas y en general, las partes que no constituyen parte integral del cuerpo de la grifería están garantizados contra defectos de fabricación por el plazo de 2 años, a contar de la fecha de la factura o boleta de compraventa.

 

Garantía Stretto 6 meses

 

Esta garantía corresponde a componentes internos de la grifería que se venden por si solo, cómo los aireadores, o cualquiera que lo indique su empaque.

 

Alcance y Condiciones

Es aplicable a todos los productos de marca Stretto comercializados e instalados, que presenten alguna falla por defectos de fabricación a contar de la fecha de la factura o boleta de compraventa.

 

  • Reclamo válido sólo presentando boleta o factura de compra.
  • Garantía no transferible (válida sólo para primer comprador).
  • Producto debe presentarse completo (con todos sus componentes).

 

* La terminación superficial Negro Mate está garantizada por un plazo de 3 años.

** Período de garantía diferenciado para el inversor es de 3 años.

 

Excepciones a la Garantía

Casos en los cuales nuestra garantía no aplica:

 

  • Daños originados por una instalación defectuosa o mantenimiento erróneo del producto, como uso de productos abrasivos ni por las condiciones del domicilio referentes a exceso de presión de agua, corrosión, sedimentos o cal en la red de agua.
  • Costos de mano de obra originados por la desinstalación del producto para efectuar el servicio de garantía o para la instalación o re-instalación de dicho producto.
  • Accesorios o suministros de instalación relacionados, no fabricados por Stretto.
  • Gastos por flete o courier incurrido en el proceso de envío del producto al servicio técnico.
  • La garantía Stretto se limita exclusivamente a la reparación o reemplazo – a juicio de Stretto – de las piezas defectuosas del producto y no incluye el pago de indemnizaciones por daños de ninguna naturaleza que sean consecuencia de filtraciones, humedades, inundaciones u otros.

 

*vigente desde el 01/2020.

 

Cambios y Devoluciones

Si no quedaste conforme con un producto tienes plazo máximo de 30 días, desde recepcionado el producto, para solicitar la devolución del producto, anulación de la compra y devolución del dinero según forma de pago. Para poder hacer efectiva la garantía debes:

 

  • Debes llevar el/los productos a nuestro Centro de distribución, ubicado en Av. Panamericana 19001, de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 hrs.
  • Presentar la Boleta, Factura o Guía de Despacho.
  • El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y Póliza de Garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).

 

No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial), tampoco aplica para productos instalados, arrendados, ni dimensionados ni para venta volumen.

 

Si deseas anular una compra y los productos ya fueron despachados y entregados a conformidad del cliente, para solicitarlo deberás comunicarte con el Call Center 800 570 444 o al mail [email protected] Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Stretto, el costo del envío no te será devuelto.

 

Condiciones de anulación compra

Si tu producto está en perfecto estado, tienes 10 días para anular tu compra a partir de la fecha de recepción del producto. Este beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos.

 

  • Debes llevar el/los productos a nuestro Centro de distribución, ubicado en Av. Panamericana 19001, de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 hrs.
  • Presentar la Boleta, Factura o Guía de Despacho.
  • El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y Póliza de Garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).

 

No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial), tampoco aplica para productos instalados, arrendados, ni dimensionados ni para venta volumen.

 

Derecho a retracto

Los productos adquiridos de manera online, que no se pueden ver físicamente antes de comprar, cuentan con la Ley Nacional de derecho a retracto. Contarás con 10 días a partir de la fecha de recepción del producto, para solicitar arrepentimiento de compra antes de haber sido utilizado el producto, salvo que la empresa indique que el producto o servicio no cuenta con este derecho a retracto explícitamente antes de finalizar su compra.

 

Devolución de dinero en caso de anulación de la compra

 

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a nuestro Centro de Distribución, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero. Si realizaste tu compra con tarjeta de Crédito el dinero será reembolsado (reversa o abono) en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Transbank se encarga de realizar la reversa en la tarjeta del cliente.

 

Si ocupaste una Tarjeta de débito se hará la devolución del dinero a la cuenta corriente, dentro de máximo 10 días hábiles desde la confirmación de solicitud de devolución.

 

La devolución de dinero por compra con tarjeta débito o transferencia electrónica se abonará a la cuenta corriente del cliente que realizó la compra y no a un tercero. 

 

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

  • Nombre Completo.
  • RUT
  • Banco
  • Número de Cuenta
  • Tipo de Cuenta
  • Mail
  • Razón de devolución

 

Enviar datos solicitados a [email protected]

 

Representante del Proveedor

Para la comunicación de cualquier consulta, reclamo o presentación, a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Mosaico S.A. (Stretto Chile) designa como representante especial a don Luis Felipe del Río, disponible en el teléfono de Servicio al Cliente +56227317600 domiciliado para estos efectos en Av. Del Valle Sur 570, Piso 4, Huechuraba, Santiago. Correo electrónico contacto: [email protected] 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!