Blog Stretto

WC SIEMPRE IMPECABLES

Publicado el lunes 6 enero, 2020

Sabemos que el baño es un lugar sensible a la hora de hablar de limpieza, más aún si nos detenemos en el WC. Y aunque tengamos una estricta rutina diaria de aseo, es necesario tener en cuenta un par de cosas extras de manera de que además de impecable y libre de bacterias, nuestros sanitarios funcionen bien.

 

El WC es uno de los lugares de la casa que debe ser limpiado a diario, sin excepciones. Para ello, lo ideal es usar desinfectantes integrales que, además de mantener el brillo adecuado, permitan eliminar todo tipo de gérmenes y bacterias del ambiente. Y ojo, no hay que conformarse con sólo limpiar la taza por dentro, también hay que hacerlo por fuera. En este proceso, siempre es recomendable utilizar guantes plásticos y ventilar bien.

 

Entonces, después de rociar el producto, hay que dejarlo actuar por un par de minutos (al menos cinco) y luego limpiar el sanitario por dentro con un escobillón, partiendo por la zona superior donde sale el agua (anillo) continuando hacia abajo y terminando en el sifón. Luego, hay que bajar la tapa y limpiar por fuera. En algunos sanitarios, este proceso es más engorroso debido a la dificultad de remover la tapa o por los recovecos de su estructura. Sin embargo, Stretto cuenta con tres modelos –Atos, Ares y Acros– cuyos asientos tienen un sistema de anclaje muy sencillo que facilita enormemente la limpieza. Además, el diseño de sus tazas (cuello) es liso, evitando que se acumule suciedad.

 

Para completar la limpieza, es recomendable secar con un paño húmedo y limpio todo residuo del producto. Las pastillas de cloro o purificadoras pueden deteriorar los empaques de los sanitarios, ocasionando posibles fugas por lo que es mejor colocar las pastillas en la taza del sanitario. Tampoco es recomendable usar cepillos de cerdas duras, detergentes en polvo o esponjillas de brillo debido a que pueden generar micro rayones en su superficie, lo que favorece la acumulación de bacterias, dificulta la limpieza y reduce la higiene.

 

Por último la mantención anual por parte de un profesional es clave, ya que con ella se evitan daños o alteraciones en el buen funcionamiento del mecanismo. Es importante también limpiar periódicamente los filtros de la válvula de alimentación de agua, jamás tirar elementos como toallas higiénicas, pañales u otros por el desagüe y, si perciben malos olores o silbidos después de se haya llenado el estanque, hay que consultar con un plomero para que verifique su estado y la posible existencia de fugas.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de WC en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

______________________________________________________________________________________________________

 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest – Stretto Chile

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?