fbpx

Blog Stretto

¿QUÉ GRIFERÍA ELEGIR PARA UN BAÑO INDUSTRIAL?

Publicado el miércoles 4 septiembre, 2019

El estilo industrial nació en la década del 50, cuando antiguos edificios antes usados como oficinas, comenzaron a reconvertirse en viviendas, primero como una simple necesidad por su bajo costo y luego, producto de una moda y un nuevo estilo propio que dieron vida a los anhelados lofts. Aquí la clave son espacios diáfanos, donde las divisiones se reducen al mínimo y donde los protagonistas son los materiales y las estructuras propias del lugar a las que se les da nueva vida.

 

Vigas, tuberías y cables; ladrillos, cemento o hormigón, todo a la vista. Materiales como hierro, acero, bronce y cobre; tonos grises y texturas rugosas y sin pulir; ventanales o ventanas de hierro. Estos son algunos de los tips más característicos de un estilo industrial y para un baño, corren por igual.

 

Por eso mismo, escoger la grifería adecuada y que se adapte al look es todo un desafío. Para no equivocarse ni restarle dramatismo al ambiente, aquí les sugerimos varias alternativas dentro de la amplia gama que Stretto ofrece.

 

La primera es Quadro, un monomado de trazos rectos y duros con terminaciones cromadas que combinan bien con el cemento, el hormigón, los tonos grises y las texturas rugosas. Un aporte moderno y sofisticado a lo industrial. También está la línea Dessin, que gracias a la versatilidad de sus terminaciones –negra, níquel y cromo– se puede sumar como un gran detalle más a las tuberías y ladrillos. Por último, sugerimos Exo y Sibel, ambos modelos funcionales y prácticos, propios de este estilo, que gracias a su cuidado diseño, suma vanguardia y diferencia.

 

Aquí la personalidad y el carácter lo es todo, así que no hay tener miedo de dejar el esqueleto de la construcción a la vista, lo que ayudará a enfatizar el estilo. Pero también hay que usar la imaginación, por ejemplo, las tuberías pueden ser perfectas para dejar las toallas o crear pácticas estanterías. Apuesta también por una iluminación ad hoc, escogiendo ampolletas que cuelguen directamente de los techos sin esconder los cables.

 

Una vieja silla, una tina vintage, un espejo con personalidad, una pequeña mesa auxiliar restaurada o un mueble antiguo adaptado como lavamanos pueden sumarle carácter y originalidad, porque los objetos con encanto y que cuenten historias, enriquecerán el espacio.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.


 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest – Stretto Chile

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!