Blog Stretto

MINI HUERTA EN LA COCINA

Publicado el domingo 16 abril, 2017

Perejil, menta, romero, orégano, cilantro, tomillo… todo fresco y natural, todo al alcance de la mano y todo dentro de la casa, es más, dentro de la propia cocina. A diferencia de lo que muchos creen, formar una mini huerta no requiere de grandes espacios ni de mucho conocimiento. Más bien es necesaria la determinación de hacerlo, 4 a 5 horas mínimo de sol al día y escoger bien las especies, porque existe una gran variedad de plantas con usos culinarios que podemos cultivar en la cocina. Las más populares y prácticas son las aromáticas, ya que son perfectas por su tamaño pequeño, son grandes aliadas a la hora de cocinar y porque son resistentes y decorativas.

 

Cualquier rincón es potencialmente capaz de albergar un pequeño huerto, sólo hay que mirar con otros ojos los espacios de nuestra cocina. Unos lindos maceteros en repisas junto a la ventana o en una pared soleada, colgar las plantas desde el techo, incluso boca abajo, sacarle partido a una solitaria esquina, todo es posible, el límite lo pone el ingenio y la habilidad para las manualidades. Pero tranquilos, para los menos habilidosos también hay opciones, como los jardines verticales modulares y prefabricados.

 

Y para que la experiencia resulte exitosa, es importante, además de las horas de sol mínimas, evitar las corrientes de aire, las fuentes de calor extra (como radiadores y electrodomésticos) y utilizar productos aptos para el cultivo interior y espacios reducidos. La idea es pensar en pequeño grandes ideas que llenarán de aroma, color y bienestar nuestras cocinas.

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

Por: Sofia Aldunate

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?