Blog Stretto

MAMPARA SIEMPRE IMPECABLE

Publicado el lunes 5 octubre, 2020

Un baño todo salpicado puede arruinarnos el ritual de la ducha diaria. Para evitarlo está la mampara, eficaz elemento que impide que se escape el agua cuando nos bañamos. Sin embargo, ésta tiene un inconveniente: acumula cal y moho, los que no siempre son fáciles de eliminar. Aquí te damos algunos consejos de cómo limpiarla y mantenerla siempre como nueva.

 

 

1. La mejor forma de mantener la mampara como el primer día es aclarar los vidrios después de cada ducha con agua fría (la cal precipita con el agua caliente) y luego, secarla con una espátula de goma. Mientras más dura el agua, más cal.

 

 

2. Para evitar la humedad, otro enemigo que hay que tener en cuenta, es fundamental ventilar constantemente el baño y secar la mampara después de cada uso. Así, mantendremos a raya las bacterias y el moho.

 

 

3. Y aunque esta mantención diaria retrasa la aparición de esa antiestética capa blanquecina que le resta transparencia al vidrio, es recomendable realizar una limpieza profunda cada 15 días con productos especializados. Pero ojo, existen unos “antical” muy ácidos que pueden deteriorar la protección del vidrio y los elementos de aluminio y plástico de la mampara. Consulte con un especialista.

 

 

4. No te olvides de los perfiles y las junturas de la mampara. Porque, si bien el panel de cristal o acrílico es lo que más se ve, la mayoría incorporan perfiles en los que se acumula cal y moho. Para limpiarlos, también ocupa productos de PH neutro y descarta los paños abrasivos o de aluminio.

 

 

5. El vinagre caliente es muy efectivo para eliminar la cal acumulada. Aplícalo con un paño suave.

 

 

6. Finalmente, si recién vas a instalar una mampara en tu baño, te recomendamos elegir una con tratamiento antical que facilite su limpieza. Además, te recordamos que entre más transparentes y diáfanas, más delatan la suciedad. Quizá un vidrio mate o con alguna textura o diseño, disimulará mejor las gotas de cal blanquecinas.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de mamparas en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

______________________________________________________________________________________________________

 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Embajadores Stretto Chile

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?