Blog Stretto

LARGA VIDA A LAS GRIFERÍAS

Publicado el lunes 5 abril, 2021

 

Modernos, clásicos, monomando, de lavamanos, fregadero o ducha, los grifos son cómplices diarios de nuestras rutinas del hogar, sin embargo, pocas veces reparamos en su cuidado y mantenimiento. Expertos en griferías y accesorios de baño y cocina, en Stretto tienen una buena lista de tips que nos ayudarán a conservarlos como nuevos.

 

 

Conscientes de que el tiempo es poco y las labores muchas, les adelantamos que la limpieza y mantención de los grifos no es para nada complicada y que sólo basta con una rutina simple y periódica para lograrlo. Uno de los enemigos habituales de los grifos es la cal y para evitar que el óxido de calcio forme sedimentos que dañen el cromado y las piezas de los mismos, basta con limpiarlos y secarlos después de cada uso. Un trapo húmedo y un jabón suave son suficientes, eso sí, es importante que se trate de un jabón blando, pues los productos abrasivos como el amoniaco, son perjudiciales para el acabado cromado del grifo.

 

 

Ahora, en función de diversos factores como la dureza del agua, el sarro y los sedimentos acumulados en los filtros, es que debemos ser más o menos rigurosos con la limpieza para evitar complicaciones o averías en el futuro. Y es que la dureza del agua provoca que se acumule más o menos sedimentación en los filtros. No obstante, el vinagre es un gran aliado para resolver este problema, sólo es necesario remover el aireador o filtro y dejarlo reposar en vinagre y agua caliente durante unas horas. Cuando esté limpio, puede repasarse este proceso con la ayuda de una escobilla o una aguja. Es fundamental limpiar frecuentemente el aireador para que el flujo de agua sea homogéneo y limpio.

 

 

También la humedad puede convertirse en otro enemigo de la grifería. Los hongos son muy susceptibles de aparecer en el baño al tratarse de una temperatura templada y constante. Ante ello, la limpieza diaria resulta esencial. Finalmente, y aunque parezca obvio, es primordial elegir el grifo adecuado al uso que se le dará para evitar malos resultados en el futuro.

 

Siempre se agradece un buen consejo y qué mejor que una batería de ellos para poder mantener funcionales y lindas nuestras griferías por un buen tiempo, sobre todo considerando que los accesorios para el baño y la cocina son un tema no sólo estético sino también una inversión que aporta calidad de vida.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de mamparas en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

_______________________________________________________________________

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Stretto Chile / Canva

Stretto
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?