Blog Stretto

EN COLORES

Publicado el miércoles 12 junio, 2019

Resolver qué color queremos elegir para nuestras cocinas no es una tarea sencilla. Generalmente el blanco de toda la vida es la primera opción que se nos viene a la cabeza, porque bien sabemos que es equivalente a luminosidad, limpieza y pulcritud, características imprescindibles dentro de una cocina. Pero si investigamos un poco, nos podemos dar cuenta de que hay una serie de tonos que cumplen con los mismos estándares y que bien combinados, pueden sumarle energía y restarle monotonía a la cocina.

 

 

Hay muchos elementos dentro de una cocina en los que podemos imprimir color: muebles, gabinetes, electrodomésticos, paredes, techo, piso, iluminación y más, mucho más. Lo importante es seleccionar los tonos que se usarán y distribuirlos bien para que no terminen siendo abrumadores. Un buen método es regirse por el concepto 60/30/10, es decir, utilizar un 60 por ciento para el color dominante, por ejemplo en las paredes principales; un 30 por ciento para el tono secundario, el que puede estar en cortinas, muebles, encimeras o una pared pequeña y finalmente, un 10 por ciento orientado a los accesorios o electrodomésticos.

 

 

Los colores son energía y ésta se refleja en el ambiente, así que si busca un lugar tranquilo y discreto, opte por colores pasteles y claros; si quiere sumarle energía elija tonos fuertes como amarillo y naranjo (dicen que este último incentiva el apetito y la conversación). Escoja el color turquesa para agregarle alegría y frescura a su cocina. Las alternativas son muchas, todo depende de su gusto personal, lo elemental es saber combinar y medir la intensidad para que el resultado no resulte agobiante.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.


 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest – Stretto Chile

 

 

 

 

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?