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DE VUELTA AL COLEGIO

Publicado el martes 2 marzo, 2021

En marzo, se renuevan las rutinas y obligaciones, entre ellas, la colación de nuestros hijos. Considerando que las tasas de obesidad infantil son cada vez más alarmantes, aquí te damos algunos tips e idea para elegir las más saludables.

 

  • ¿Sabías que se recomienda que los niños se alimenten cada 4 horas? Por eso es importante una colación liviana a media mañana. Además, esto permitirá que no se desconcentren en clases por hambre.
  • Las colaciones deben ser bajas en grasas saturadas, azúcar y sal e, idealmente, bajas en calorías.
  • Mientras más elaborado el alimento, mayor cantidad de sal, grasa y azúcar tienen.
  • La colación debe ser una a media mañana y no, una para cada recreo.
  • Si el niño quiere llevar algún líquido, es preferible que sea agua.
  • Si se queda a actividades extraprogramáticas, debe comer un lácteo más un cereal, que reemplace a la hora del té.
  • Un adolescente, de peso normal y que hace actividad física puede recibir dos de estas colaciones saludables. Ejemplo, medio sándwich más un lácteo.
  • Algunas ideas de colaciones saludables: fruta, yogur bajo en grasa, arroz, trigo o maíz inflado, semillas y frutos secos sin sal adicionada, sándwiches con jamón de pavo y quesillo o palta, barras de cereal.

 

 

 

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Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Canva

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