Blog Stretto

COCINA VERDE

Publicado el lunes 5 abril, 2021

Cuidar nuestro planeta y sus recursos naturales es un tema cada día más importante a la hora de equipar nuestros hogares. Así también, optimizar el uso de energía y reciclar nuestros desechos, es parte fundamental de una sociedad evolucionada y verde. Y la cocina no debe quedarse fuera de esta tendencia mundial.

 

 

En términos prácticos, existen una serie de trucos que nos permiten preparar nuestros alimentos de manera sustentable. Por ejemplo, tapar la olla durante el proceso de cocción; cocinar con la llama justa (todo lo que sobrepasa el recipiente es energía que se pierde) y mantener los quemadores limpios para que sean más eficientes. También podemos escoger productos de limpieza biodegradable, electrodomésticos de bajo consumo y artefactos eficientes, entre ellos, la grifería. En Stretto es posible encontrar modelos de los más variados estilos y diseños, que garantizan la eficiencia hídrica, es decir, un bajo consumo de agua. 

 

 

Pero eso no es todo, a medida que aumenta la carga sobre el medioambiente, usuarios y fabricantes están adoptando medidas encaminadas a ofrecer productos cada vez más respetuosos con el planeta. De ahí, la posibilidad de equipar nuestras cocinas con muebles que provoquen el menor impacto posible a lo largo de todo su ciclo de vida: desde la extracción de las materias primas, hasta el momento que son desechados.

 

 

Finalmente, no hay que olvidarse de la regla de las 3 erres. La primera es reducir, o sea, disminuir la cantidad de materiales que necesitamos en nuestra cocina. La segunda es reutilizar, y una buena manera de hacerlo, es reviviendo antiguos muebles y usarlos como repisas, estantes o mesas, lo que además de verde, le dará un toque único y original al espacio. La tercera es reciclar y, para ello, debemos poner especial atención cuando escogemos los materiales.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de mamparas en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

_______________________________________________________________________

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Canva

Stretto
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?