Blog Stretto

BAÑO URBANO

Publicado el miércoles 29 julio, 2020

Para hablar de baño urbano, es necesario primero aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de este estilo. En palabras simples, es algo así como integrar la apariencia de la calle a nuestra casa, a través de conceptos como funcionalidad y durabilidad, pero con gracia. Esencialmente minimalista, el look urbano tiende más a lo masculino, a las líneas simples, a los materiales como hormigón, vidrio, aluminio y metal y a los colores más bien neutros. Muchas veces el estilo urbano tiende a fundirse con el contemporáneo o industrial.

 

 

Aclarado el punto, ahora resulta más fácil saber qué elegir para darle urbanidad al baño. Grises, negros y blancos; hormigón a la vista, acero inoxidable y ladrillos, pocos pero buenos accesorios y toques de luz o color a través del arte son la mezcla precisa para lograrlo.

 

Sabemos que disponer de grandes muros de hormigón o ladrillo es un lujo que pocos pueden ostentar, pero una gran alternativa (mucho más barata y fácil de implementar) es optar por papel mural que imitan fielmente estos elementos. También pintar las paredes en estos tonos ayuda.

 

 

En cuanto a los muebles y artefactos, estos deben ser funcionales y de corte recto, con un diseño que mezcle sutilmente la simpleza con lo moderno. Aquí está prohibido abusar de los accesorios y los adornos. Menos (mucho menos), es más.

 

 

La iluminación debe ser restringida, nada de fuertes focos que encandilen. Aquí, como en la calle, el ambiente debe ser tenue y sugerente, con puntos focales en los lugares precisos.

 

 

Sumándose a esta tendencia, en Stretto tienen la línea perfecta para ese look tan en boga en estos días. Se trata de la grifería Versa, cuya completa línea está disponible para todo el baño y se caracteriza por su aspecto masculino, minimalista y urbano.

 

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

______________________________________________________________________________________________________

 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest – Stretto Chile


En Stretto Chile tenemos para ti todos los productos para tu diseño y remodelación de baño y cocina.
Navega con nosotros en búsqueda de llaves de cocina, llaves de baño, muebles, sanitarios o accesorios como flexibles, barras, soportes, columnas entre muchos más. Que esta cuarentena no te falte nada! No olvides visitar nuestro Outlet Stretto para descubrir los mejores productos y ofertas en baño, cocina y gasfitería.
Déjanos inspirarte a través de nuestro blog, en el cual podrás inundarte de ideas de decoración, baños modernos, accesorios de baño, y mucho más!
Además, nuestras griferías cuentan con 10 años garantía o de por vida. Si necesitas ayuda con su instalación, no dudes en contratar nuestro servicio de instalación de griferías.
¡Seguimos despachando a todo Chile en cuarentena!


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!