Blog Stretto

ARMONÍA ENTRE PISO Y GRIFERÍA

Publicado el martes 15 octubre, 2019

¿Cerámica, madera, azulejos o piedra? ¿Monocromático, damero o en colores? ¿Blanco, gris, negro, beige…? Las alternativas para elegir qué piso ponerle a nuestra cocina pueden terminar siendo abrumadoras. Y es que cuando las opciones son muchas, la decisión siempre es difícil. Lo mismo pasa con la grifería. ¿Cómo saber con cuál nuestro piso combinará mejor? Lo importante es que ambos, piso y grifería, se potencien, dialoguen y realcen el look que queremos lograr.

 

Para escoger el piso lo primero que debemos de considerar, sin olvidarse de su apariencia, es su resistencia y necesidades de mantención, sobre todo en un lugar de alto tráfico como la cocina. Por ejemplo, el granito y el porcelanato son duros, soportan bien el roce, son resistentes a las manchas y acumulan muy poca suciedad. Aquí un simple trapo húmedo basta. En cambio la madera y cerámicas son más delicadas y porosas, por lo que necesitan de un tratamiento especial y productos específicos para su limpieza. El alisado de cementos (o microcemento) es otra opción, la que además de una gran variedad de colores, permite intercalar otros materiales como fajas de madera o baldosas para enmarcar ciertos espacios dentro de la cocina.

 

Definido este aspecto, hay que escoger la grifería que mejor se adapte al estilo del suelo. Por ejemplo, si el elegido es granito o porcelanato y la cocina tiene inspiración minimalista, una grifería negra y de trazos limpios calzaría perfecto. Si opta por madera o cerámica, un modelo más clásico y romántico, de formas suaves y tradicionales y con terminaciones cromadas o níquel sería la más adecuada. Por último, una cocina con un piso de microcemento requiere de una grifería funcional y de estructura alta y robusta o bien, una línea cuyas terminaciones destaquen por sus tonos siendo el cobre, un gran candidato. Stretto es el lugar idóneo para encontrar todas etas alternativas porque sus productos están pensados para satisfacer todos los gustos, necesidades y estilos.

 

Finalmente hay otro punto que hay que tener en cuenta al elegir el piso: el color. Los pisos oscuros disimulan las manchas y son una buena opción si el espacio es luminoso. Entre menos juntas mejor y no sólo por un tema de higiene (se acumula menos mugre), sino que porque una superficie lisa y continua estéticamente siempre es bienvenida. Los blancos, gris claro o beige nunca fallan, ya que garantiza una sensación de limpieza y frescura, mejor si es vetado, para no ser esclavos del trapero.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

______________________________________________________________________________________________________

 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest – Stretto Chile

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?