Blog Stretto

A PREPARARSE PARA EL INVIERO

Publicado el martes 9 junio, 2020

Poco a poco el calor va dando paso al frío, los días son más cortos y las hojas comienzan a teñir todo de amarillo, café y naranjo. Empieza el tiempo de resguardarse, cerrar ventanas y sacar los chalecos de lana y los calcetines. Pero también es el momento de preparar la casa para las heladas, la lluvia, las bajas temperaturas y el viento. 

 

 

Aquí te damos algunos consejos para sortear los días más fríos del año abrigado y sin contratiempos.

 

  • Si vives en una casa, acuérdate de limpiar las canaletas antes de que lleguen las lluvias. Las hojas del otoño obstruyen el paso del agua, lo que puede generar un gran desastre.

 

 

  • Las grietas en puertas y ventanas contribuyen a que entre el frío. Una buena idea es sellarlas con masilla resistente al agua.

 

 

  • Para evitar las corrientes de aire, coloca burletes (o protección aislante) en puertas y ventanas.

 

 

 

  • En el baño, revisa que no haya humedad y, si no tienes ventana, instala un extractor, de manera que no se acumule vapor y posteriormente hongos.

 

 

  • En la cocina, limpia la campana de manera que funcione de manera eficiente. En el invierno, mantenemos las ventanas más cerradas, por lo que el extractor cumple una función muy importante.

 

 

  • Si tienes un ventilador de techo para el verano, ¡este también sirve para el invierno! Si cambias el sentido en que giran sus aspas, permitirás que circule el aire cálido de mejor manera. En invierno las aspas deben girar en el sentido del reloj y en verano, al contrario.

 

 

  • Los primeros días de frío anuncian que debes guardar tu ropa de verano y sacar la de invierno. En otoño lo mejor es vestirse en capas, porque la temperatura varía mucho durante la jornada.

 

 

  • También hay que cambiar la ropa de cama. Súmale un plumón (de plumas o sintéticos, según prefieras) o un par de frazadas.

 

 

  • Es tiempo de hacerle mantención a tu sistema de calefacción, ya sea central o estufas. Este trabajo debe hacerlo un profesional.

 

 

  • Si tienes termostato, revisa las pilas y su programación.

 

 

Con estos pequeños consejos podrás tener un otoño/ invierno más amigable y acogedor y, de paso, ahorrar también un poco en calefacción.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

______________________________________________________________________________________________________

 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Pinterest 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?